Sara Gee & Ramblin Matt  -  Press, Web, Media & Radio

En esta sección podéis leer y escuchar entrevistas y apariciones en radio y medios nacionales e internacionales  /  In this section you will find interviews, articles and radio shows from Spanish and international media. 

ROLLIN' AN' TUMBLIN': LA HISTORIA DE SARA GEE & RAMBLIN MATT. 

 

Por Oriol Llopis para Mondo Bellaco - Top Turisme julio 2016

 

Artículo del gran y (por fortuna) incombustible crítico de Rock Oriol Llopis acerca de nuestra trayectoria y carrera musical publicado en el la sección "El rincón mas canalla" del  Magazine Mondo Bellaco. 

 

 

ROLLIN ́ AN ́ TUMBLIN ́ : LA HISTORIA DE SARA GEE & RAMBLIN ́ MATT

By Oriol Llopis

 

“I was born a Ramblin ́ Man” (Allman Brothers)

“Proud To Be A Honky Woman” (Vinegar Joe)

 

A los once años yo estaba convencido de que Rock & Roll Music (la canción) era” de los Beatles, del mismo modo que Route 66 “era” de los Stones. Luego descubrí que, tras el título de la canción y entre paréntesis, aparecía el nombre de quien realmente había compuesto el tema. En el caso de los Stones, y especialmente en sus primeros LP ́s, los nombres Jagger/Richards aparecían poco, pero encambio había una avalancha de R. Johnson, Muddy Waters, Burke, Don Covay, Berry, Howlin ́ Wolf, y tantos otros que mareaba. ¿Quiénes eran? ¿De dónde salían?

 

Poco a poco te enterabas de sus vidas, su obra y los misterios del blues. Y te aficionabas a esa música, e intentabas hacerte con las grabaciones que dejaron. Algunos, los más lanzados, no quedaban satisfechos con eso, así que liaban el petate, la guitarra.....y se iban a las fuentes. A Chicago, Nueva Orleans, donde su intuición les guiase.

 

Imagino que, más o menos, ese fue el caso de Ramblin ́ Matt, nacido Mateo García en Pto. Sagunto, Valencia, en 1966. Primero tanteó el Rockabilly en bandas de su tierra, como los Teddy Terribles, los Dalton, Incorregibles… pero finalmente, en el ́93, decide dar el gran salto, plantándose en Chicago, Austin, Los Angeles… donde se empapa del genuino Blues y, consecuentemente, el Rhythm and Blues. Aprende de los grandes y de sus descendientes, llegando incluso a montar su propia banda, los Blackmailers.

 

Pero hablamos de una banda con dos cabezas, Matt y Sara. ¿Qué hacía Sara Gee mientras Ramblin’ (ganándose su alias a pulso) iba dando tumbos por los USA? Pues… aprende ballet clásico, mientras que en la escuela la reprenden por “protestona, contestona y defensora de causas perdidas” (¿¡!?). 

 

Su inquietud la llevará a estudiar Arte Dramático y, también, recibir clases de canto de Dovrat Levy, cantante de jazz israelí. Incluso realiza montajes teatrales y musicales, donde empieza a contactar con la guitarra, el R & B y el rock. “En la obra -explica Sara- cantaba el “Alabama Song” y un pedacito del “Mercedes Benz” de Janis Joplin.”

 

CAMBIO DE DECORADO

 

Estamos en 1998, y Matt siente que es hora de cambiar de aires. Pero en lugar de regresar a su tierra, o tirar hacia Europa, decide explorar otros continentes, otros sonidos. Así que decide dar un largo rodeo que lo lleva a Africa. Se pasea por Zanzíbar, Dar Es Salaam, El Cairo… como un sosías de Brian Jones, busca nuevas tonalidades que den a “su” blues un sello especial, personal, único.

 

Mientras, Sara se ha instalado en Formentera, que es donde realmente se va a curtir como vocalista y guitarrista. Vive junto a otra gente, casi todos músicos, y pasan los inviernos ensayando y puliendo el repertorio que, con la llegada del verano y los turistas, pasearán por el mercadillo de la Mola. Ahí conoce a Erik Doorwerd, excelente guitarrista que se convertirá en su mentor, adentrándola en el country y aledaños, descubriéndole ya sea a Hank Williams, Memphis Minnie o Johnny Cash. Y cuando Erik le regala una guitarra, siente como si ya estuviese lista, completamente lista para subir a un escenario, sola o acompañada, sin que le tiemble ni un ápice la voz.

 

Back to Matt… que tras su periplo africano llega a Londres, donde pasará los próximos siete años, y sin dejar palo por tocar. Multiplica su actividad, se divide en tantas bandas como puede abarcar… pero creo que del trabajo que más orgulloso se siente es cuando monta los Jailbreakers, clásico trío de Rockabilly con discos editados que suenan con una calidad apabullante. Y si no está con los Jailbreakers se lo monta en solitario, o con el Ramblin ́ Matt Trío. Tocan en cuantos locales se les ponen a tiro, desde el legendario Dingwalls hasta el 100 Club, pasando por el Ace Café. Y la soltura musical y la amplitud de miras que ha ido recopilando a lo largo de los años le permiten integrarse incluso en The Earth Defender Band, un combo de rastafaris que se curran a fondo el reggae y el ska.....y estamos a punto de asistir al nacimiento de lo que será la banda definitiva.

 

Por un lado, Ramblin ́ Matt se encuentra en Londres. Conoce a la mayoría de sus ídolos, incluso graba con Country & Bluesmen que tenía en el altar desde toda la vida... pero cada vez hay más grupos y menos público. Así que aprovecha que le salen un par de actuaciones en Valencia, donde nació, y no duda en plantarse ahí. Serán dos jams, y en eso Matt está curtido. Por si acaso, se sienta en un cruce de caminos y hace un poco de dedos… tal vez le venga a la memoria aquellos jóvenes bluesmen que, huyendo de los campos de algodón, se sentaban en un cruce parecido, esperando que apareciese un tipo oscuro y, contrato bajo el brazo, le ofreciese algo que no podría rechazar....

 

Pero no, solo cruza apresuradamente ante él una señorita vestida de rojo. Parece que lleva prisa. Y consultando el reloj, Matt comprueba que a él también se le hace tarde. Es una noche de verano de 2013, por los aledaños de Valencia....

 

COUNTRY, BLUES & ROCK AND ROLL FOR DESPERATE SOULS

 

El local está lleno, y Matt apenas logra atisbar a la joven del vestido rojo que ha visto poco antes en el cruce. Sara -ese es su nombre- no tiene mucho tiempo, así que dispara a Bonnie Raitt y enseguida entra en combustión, encajando al público el “Hard Headed Woman” de Wanda Jackson. Era el verano de 2013, y ya no se han separado. Comparten la música de Ida Cox, Delbert McClinton, Lou Ann Barton... hasta llegar a Dylan o Young: no hay problema. Desde entonces han grabado cuatro CD’́s autoproducidos que te dejan empapado con blues del delta, outlaw country o rock tiznado de carbón...

 

En fín... poco queda por añadir, pero todo es bueno. Tanto Matt como Sara salieron de Valencia, rodaron por el mundo, llenaron sus capazos y bolsas de viaje con innumerables experiencias, tanto vitales como musicales -lo que se plasma perfectamente en su música- y, cosas de la vida, volvieron a reencontrarse en la tierra donde nacieron. Ahora viven en Denia, tocan, componen, ensayan, graban… y siempre están a punto, como decían los Faces, “Para bautizos, bodas, comuniones y entierros”. Más de 300 actuaciones, cuatro discos y dos recopilaciones les avalan.

 

La última noticia, a estas alturas del partido, es que The Sara Gee & Ramblin ́ Matt Band han sido nominados para representar a España en el Texas Sounds International Country Music Awards, a celebrarse en Jefferson, Texas, entre el 13 y el 16 de octubre de este año. Para financiarse el viaje ofrecen un pack, con gastos de envío incluídos, de sus tres mejores CD ́s por 25 euros de ná.

 

Y en cuanto a contactar con ellos....nada más fácil.

Los tienes en suWeb: http://sarageeandtheramblers.jimdo.com, y puedes encontrar discos, música y prácticamente todo lo que graban en Bandcamp: 

http://sarageetheramblers.bandcamp.com

 

Aparte, claro está, todos los contactos que se encuentran por Sound Cloud, Youtube, Facebook, Reverbnation o CD Baby… te darás de narices con puñados de Rhythm ́ Blues patí pa tu primo, del que hacían aquellos que se sentaban a esperar en el cruce de caminos una buena oferta, un buen contrato… aunque tuviesen que firmarlo con sangre.

 

Cosa que me recuerda a… Johnny Thunders. Supongo que el diablo le gastó una mala jugada, pero el caso es que, invariablemente, cada vez que hablaba con él me explicaba su próximo proyecto: marchar hacia la tierra de los bluesmen, tocar con ellos, aprender de ellos… Sin embargo, apenas desembarcado en Nueva Orleans falleció. No tuvo tiempo de poner en marcha nada… por suerte, a Ramblin ́Matt, metamorfoseado en el Johnny Thunders del Turia, alguien se adelantó al Hombre Del Contrato, y Sara Gee se lo llevó antes. Por eso están haciendo esa música, todo lo pantanosa que quieras, pero sin que el vudú pueda salpicar sus dedos. Cosa que se intuye sobradamente en cada acorde, en cada fraseo, en cada paseo del “Bottleneck” a lo largo del mástil, en cada palabra que dice Sara cuando habla de ese country, de ese blues, de ese rock and roll para almas desesperadas.

 

By Oriol Llopis

 

 

COSTA BLANCA BLUES NEWS


VALENCIAN COUNTRY BLUES DUO GROW TO NUMBER ONE - ON GLOBAL MUSIC PLATFORM


CONGRATULATIONS to the Valencia-based country-blues duo of SARA GEE & RAMBLIN’ MATT for charting at number 1 on Reverbnation.com


ReverbNation is an online platform that provides tools and opportunities for musicians to manage their careers. It features the ability to view charts by location and genre as well as what’s popular globally and on the national level.

Unlike many of the musicians in Spain, Ramblin’ Matt has been taking advantage of this platform for quite some time and now fans are taking notice, hence the push to number 1.

 

According to CBBlues Music Director and regional entertainer Buddy Paul, “Matt and Sara are two of the hardest working people on the circuit. I have played with these musicians several times at various events. They are both fun and lively and they deserve all they get by living the music. Sara is an angel. Their music is cool. Blues On with Big Love.”

 

Read the whole article:  http://www.cbblues.com/2015/11/valencian-country-blues-duo-grow-to.html

RUTA 66 - TIEMPOS DE ROCK N ROLL / SEPTIEMBRE 2015

DISCOMÁTICO - Crítica de "Rambler´s Romance" y "Unplugged at Bop Street"

(by Mr. DEMO)

"HAZLO TU MISMO: Sara Gee & Ramblin Matt y sus numerosos amigos siguen a lo suyo. Desde Valencia y tras marcarse el año pasado una de Blues Primigenio en el CD "Rambler's Romance" , reinciden ahora con un directo que demuestra que lo suyo no tiene trampa ni cartón. De una toma, con microfonía de ambiente, vuelan las steel guitars, coros y percusiones, todo registrado durante su participación en un programa radiofónico, Bop Street. Impecable sonicamente y presentado con engañosa funda de single de vinilo. Como ellos mismos avisan: Country, Blues & RnR para Almas Desesperadas. Buscales en ramblingee@outlook.com."

 Publicado en el numero 329 de Septiembre 2015 del Magazine RUTA 66

 

Sara Gee & Ramblin Matt and Friends "Unplugged at Bop Street":

La Imperfecta (y Verdadera) Belleza del Rock ´n´ Roll

 (PEP GIMENEZ para FARENHEIT 77)

Excelente, positiva y detallada crítica de nuestro último trabajo "Unplugged at Bop Street" 

https://webfahrenheit77.wordpress.com/2015/08/19/sara-gee-ramblin-matt-and-friends-unplugged-at-bop-street-la-imperfecta-y-verdadera-belleza-del-rock-n-roll/

Entrevista con Ximo Rovira en su magazine de la 97.7FM Levante Radio, "Valencia Abierta".

 

Hablando de nuestro nuevo disco, "Unplugged at Bop Street" en compañía de Alex Ruiz​ estuvimos Sarita​ y Matt​ cerrando con una rendición de el tema que abre el disco, "Happy Woman Blues" de Lucinda Williams.


Artículo de Voro Contreras para "La Vía Láctea" de Levante-EMV


"El Trasvase Mississippi-Turia"

SARA GEE & RAMBLIN MATT en "TWO BEERS, PLEASE" de KWC AMERICANA RADIO STATION

Una hora charlando de música y de todo un poco con Emilio y Tinin, de KWC en el programa dirigido y presentado por Emilio, "Two Beers, Please" con final en directo acústico haciendo un tema de Wayne Hancock.

SARA GEE & RAMBLIN MATT: DESDE EL PANTANO,ARTICULO EN REVISTA MAGAZINE BEAT VALENCIA, 

Por Álex Ruiz | 28 febrero, 2015


Sara Gee & Ramblin Matt son un dúo valenciano que se decanta por una mezcla de blues y country, con temas propios y versiones que van desde Hank Williams o Emmylou Harris hasta Otis Rush, Robert Johnson o Lynyrd Skynyrd. Lee la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

http://youtu.be/fUk6N4QXNXk 


ENTREVISTA DE MICHAEL LIMNIOS DE BLUES.GR (GRECIA) CON SARA Y MATT


Bueno, te da mucha cancha en esto tan escarpado como querer ganarte la vida con tu música que de vez en cuando te ocurran estas cosas. Michael Limnios es sin ninguna duda uno de los periodistas acerca de Blues más respetado de Europa en estos momentos y desde hace varias décadas. Embajador del Blues Hall of Fame USA, gestor y mentor del principal website acerca del Blues de Grecia, Blues.gr. 

Ha residido y trabajado como periodista acreditado en varios medios de USA, Brasil y Europa y sus entrevistas están publicadas en gran diversidad de países. Entre sus entrevistados se encuentran nombres como Hubert Sumlin, Koko Taylor, Eric Burdon, Keith Richards, Bob Dylan, Tom Waits, Elvin Bishop...la lista sería tan interminable como impresionante.

La buena noticia para nosotros es que Michael nos contacto hace un par de semanas para añadir una extensiva entrevista con nosotros a esa majestuosa lista con la realeza de un género que adoramos, el Blues.

Ya la puedes leer en Blues.gr o en el siguiente enlace, sólo en inglés. 

http://blues.gr/m/blogpost?id=1982923%3ABlogPost%3A204683
CRITICA DE NUESTRO CD "RAMBLER´S ROMANCE" 
LA COLINA 45, by Pep Giménez

"Sara Gee & The Ramblers se han convertido en una de las grandes revelaciones del panorama musical de nuestra ciudad. El secreto de la calidad de sus composiciones se encuentra en su apuesta por el rock and roll más puro y autentico: aquel que se originó gracias al descomunal talento de genios como Robert Johnson o Muddy Waters, y que después encontraría en la canciones de Hank Williams y Johnny Cash el vehículo perfecto para convertirse en una de las artes más emocionante y conmovedoras de la historia de la humanidad..."

Podéis leer la crítica completa en el siguiente enlace:


http://www.lacolina45.com/2014/10/07/sara-gee-the-ramblers-ramblers-romance-autoeditado-2014/

Sara Gee & Ramblin Matt: cuando el Mississipi desemboca en el Turia


Mateo Ramblin Matt García, tras pasar por Estados Unidos, Egipto, Zanzíbar o Inglaterra, regresa en 2013 a tierras valencianas, donde se encuentra con Sara Gee, con quien desde hace meses recorre los escenarios con una de las propuestas musicales más interesantes del momento.

FINALISTAS MEJOR BANDA 2014 - LA COLINA 45

http://www.lacolina45.com/2014/09/01/iv-premios-la-colina-45/

ENTREVISTA EN 97.7 FM, VALENCIA ABIERTA CON XIMO ROVIRA

 
Con motivo de la presentación del concierto homenaje a Lou Reed en Loco Club estuvimos junto a Mariano de la Colina 45 en el magazine dirigido por Ximo Rovira, incluye entrevista y nuestra interpretación en acústico del tema de Lou Reed "Nobody but you" del álbum "Songs for Drella". Estamos en la última media hora del programa.
 
CRITICA DEL CONCIERTO HOMENAJE A LOU REED, POR ALQUIMIA SONORA
 
"...Sara Gee & Ramblin Matt ponen el punto acústico y sosegado con las dos canciones elegidas: “Pale Blue Eyes” y “Nobody But You”. Es el momento de hacer referencia al amor en sus múltiples formas; La primera está dedicada a la primera mujer de la que se enamoró Lou Reed, y “Nobody But You” pertenece al album “Songs For Drella”, dedicado a la memoria de Andy Warhol..."
 
(Alquimia Sonora, lee la crítica completa en el siguiente enlace)
 

http://www.alquimiasonora.com/2014/02/valencia-capital-new-york-el-viaje-de.html#.UwSEt_G9KSM

LA COLINA 45
LA COLINA 45

 

 

 

Blog de La Colina 45. Critica de nuestro primer álbum, "The Heroin Dress" escrita por David Cascantone // La Colina 45's Blog. Album review of "The Heroin Dress" by David Cascantone

LA TELA DE ARAÑA
LA TELA DE ARAÑA

Programa de La Tela de Araña 107.1 FM dedicado a nuestra música, con entrevista y música en directo. Compartido con el gran artista gráfico valenciano Emili 7/27, nosotros empezamos a partir delaprimera hora, durante hora y media

 

Radio show of La Tela de Araña 107.1FM with the last hour and a half dedicated to an interview with Sara and Matt whom also performs two songs in acoustic.Firsthour features awesome graphic artist from Valencia, Emili 7/27

 
Entrevista y dos temas en directo de Sara Gee & The Ramblers en el programa radiofónico La Colina 45. A partir de la primera hora y media de programa, y durante 30 minutos, entrevista y dos temas en directo que hemos publicado como single. // Interview and two tracks live with Sara Gee & The Ramblers in the Radio show "La Colina 45" after the first hour and a half, the last thirty minutes with a good chat with Sara and the boys and two live tracks that were recorded and have been published as a single.
 

http://m.ivoox.com/colina-45-n-151-lou-reed-covers-audios-mp3_rf_2792384_1.html

LA REDACCIÓN ATÓMICA
LA REDACCIÓN ATÓMICA

Incluidos entre los grupos revelación del año 2013 por la Redacción Atómica.   

Included in the list of revelation bands of 2013 by La Redacción Atómica 
 
BIKER ZONE SEPT 2013
BIKER ZONE SEPT 2013

Reportaje a doble página central en el magazine Biker Zone de Septiembre 2013 con tirada de + 25.000 ejemplares en España y Latinoamérica  

 

Double page feature in magazine Biker Zone of September2013 with over 25K copies distributed in Spain and Latin America.

 
SOUTHERN BROTHERHOOD
SOUTHERN BROTHERHOOD

Incluidos en la lista de mejores discos del 2013 en el blog del programa radiofónico, Southern Brotherhood dirigido por Pere Coll // Featured in the selection of best albums of 2013 in radio showSouthern Brotherhood directed by Pere Coll

 
OXIDO RADIO
OXIDO RADIO
Programa especial de Southern Brotherhood dedicado a Sara Gee & Ramblin Matt, Óxido Radio / Special program of Southern Brotherhood dedicated to Sara Gee & Ramblin Matt, Oxido Radio
 
 

 

HELLBILLY EXPRESS RADIO
HELLBILLY EXPRESS RADIO

Programados a diario en el fantastico show FM de Screaming Dead Radio, "The Hellbilly Express" en el aire desde California junto a las mejores Bandas emergentes e Country, Rockabilly and Psychobilly of the US

 

All the way from sunny California we are featured daily in the superb radio show of Scraming Dead Radio, "The Hellbilly Express" along the best rising names of country, rock and psychobilly of the US.

 
HOUSE RENT BOOGIE
HOUSE RENT BOOGIE

Entrevista y set en directo de 4 temas con Ramblin Matt en el show de Resonance Radio 104.4FM en Londres, "House Rent Boogie" con Nikki Brooks, en su segunda aparición en el programa con The Ramblin Matt Trío / Interview and live set as performed in "House Rent Boogie", radio show of Radio Resonance 104.4FM, in London with hostess Nikki Brooks, in his second appearance on the show.

 

The Valencia Blues Society

Sara & Matt are supporters of and also supported by The Valencia Blues Society. Become a member and help to keep the Blues alive and strong in Valencia.

valenciabluessociety.wordpress.com

Mailing List

Bandcamp

Now you can add us to your Playlists in Spotify

Reverbnation

Press & Radio Feed

YouTube Channel

SARA GEE & RAMBLIN MATT

feat. ISI ROCKIN

SOUNDCHECK AT 13 GATOS

SAD AND LONESOME: ON THE ROAD WITH SARA GEE & RAMBLIN MATT, feat. SONI ARTAL

SARA GEE & RAMBLIN MATT

feat. ISI ROCKIN

LIVE, ALCOY JUNE 2018

SARA GEE & RAMBLIN MATT

feat. ISI ROCKIN

LIVE 13 GATOS, PTO DE SAGUNTO

SARA GEE & RAMBLIN MATT

"HYENA SMILE"

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT BAND, LIVE DEC / 2017 VALENCIA

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT 4

LIVE AT SAVOY CLUB, GIJON

SARA GEE & RAMBLIN MATT

A WOMAN NEEDS A FRIEND

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT BAND

LIVE AT CONDADO, DENIA

RECORDING SESSIONS OF OUR EP "CAPTURED AT THE SPIDER WEB"

SARA GEE & THE RAMBLERS

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT BAND 

feat. PEP CALLE  and TERRY HAYES

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT FOUR feat. ISI ROCKIN  and NURIA LACRUZ

SARA GEE & RAMBLIN MATT feat. ROBIN ALDERSLEY-TAYLOR

THE GIRL WITH THE HEROIN DRESS - VIDEO

ASK THE DEVIL - VIDEO

LIVE AT LOCO CLUB, VLC - SARA GEE & THE RAMBLERS

SARA GEE & THE RAMBLERS LIVE AT 16 TONELADAS ROCK N ROLL CLUB, VLC

LIVE AT HACIENDA, JAVEA 

LIVE AT RADIO CITY, VLC

THE SARA GEE & RAMBLIN MATT FOUR (with ISI & NURIA)

BABY WHAT D´YOU WANT ME TO DO (JIMMY REED)